travellers-society

No es turismo, son vivencias.

Se trata de vivir una experiencia más que de hacer un viaje. Travelers Society nació en un monasterio budista y la impronta de la naturaleza del ser humano está implícita en su manera de ver el mundo. Acampar en el Everest o entrar en contacto directo con la grandeza de la naturaleza. Son solo algunas de las experiencias que ofrecen.

Su filosofía es clara: cuando tengas 80 años ¿qué viaje recordarías en tu vida? Juan Pablo es el fundador de este proyecto con comienzo místico, trayectoria apasionante y también un trasfondo solidario.

travelers

 ¿Puedes contar un poco tu trayectoria? ¿qué haces en China? ¿cómo llegaste? Todo empezó cuando decidí estudiar mi maestría en Política Internacional hace unos años. Desde ahí me di cuenta que China se estaba convirtiendo en el lugar ideal para desarrollar proyectos interesantes. Trabajé unos años en México y ahorré para estudiar mandarín intensivo.

Ahora ya llevo 8 años en China y he trabajado en proyectos como Aeroméxico, que es el único vuelo directo entre China y América Latina, Helen’s, que es la cadena de bares más grande de este país y ahora tengo este start-up dedicado a los viajes de aventura, Travelers Society.

La filosofía de Travelers Society tiene un comienzo místico. ¿Cómo nació esta iniciativa?

Hace aproximadamente un año, dejé mi último proyecto y decidí viajar a Nepal para pasar una temporada en un monasterio budista en los Himalayas y vivir la vida de monje. Estando ahí fue cuando la idea de dedicarme a lo que me apasiona se hizo más y más clara hasta que regresé a Shanghái sin nada más en mente que empezar y construir la mejor agencia de viajes de aventura de Asia.

travelers5

¿Qué ofrecéis diferente a otras agencias de viajes? El único requisito que tomamos en consideración para decidir si hacer un viaje o no es: cuando cumplas 85 años vas a seguir hablando de este viaje.

Si no cumple este parámetro, no lo organizamos. Nosotros no vendemos viajes si no que fabricamos experiencias de vida. Nadie en Shanghái te lleva a hacer rapel en cataratas, a saltar del bungee más alto del mundo, a acampar al Everest o al polo norte.

travelers 4 ¿Cuáles son los viajes que tienen más éxito?

Tenemos mucha gente interesada en Corea del Norte o el Transiberiano pero realmente cuanto mas única sea la experiencia, más éxito tiene un viaje. Aunque entre mas único sea el viaje, mas difícil es conceptualizarlo, organizarlo y operarlo. Pero para eso estamos aquí.

¿Qué busca más la gente que vive en China a la hora de viajar y los que vienen por primera vez?

Todos buscan experiencias de vida más que un viaje. Acampar en la Gran Muralla es uno de los mejores ejemplos. Mucha gente ha ido a la Muralla pero de igual manera se apunta a este viaje. Los viajeros actuales se están convirtiendo en gente que busca experiencias de vida más que buscar ir a diferentes lugares solamente.

Una parte de vuestros beneficios van a una fundación, ¿cómo decidisteis llevar a cabo este apoyo?

Di clases de armónica en un orfanato a niños con discapacidades hace un tiempo y me enamoré de ellos. Son grandes seres humanos. Y así como estos niños me aportaron haciéndome ver lo afortunado que era yo, les estoy tratando de regresar una pequeña parte de ese favor haciendo donativos después de cada viaje.

Aquí puedes contactar con Travelers Society.