Pagar a través de Wechat: Sí, se puede

Wechat se está convirtiendo en una gran plataforma para el pago online y realizar operaciones a través de ella es posible, fácil y rápido.

wechat

Sin embargo los expatriados aún seguimos teniendo dudas sobre cómo comprar a través de esta útil aplicación. Los clientes chinos utilizan Taobao y Wechat para pagar, pero para la creación de la cuenta proporcionan su número de identidad chino. Esto supone un problema para los extranjeros que planean estar una temporada larga en China y a veces bloquea los beneficios que pueden obtener mediante la compra, más barata y cómoda, a través de Wechat.

¿Qué bancos permiten el pago por Wechat?

La buena noticia es que es posible para los extranjeros pagar a través de Wechat. Para ello, los extranjeros podemos crear una cuenta en algunos bancos y disfrutar de la libertad que esto proporciona en China. Pero no todos los bancos permiten a las personas llegadas del exterior inscribirse para el pago por Wechat. Algunos requieren un ID chino y el proceso puede ser pesado, pero en bancos como el China Merchants Bank se pueden añadir tarjetas de débito y de crédito para pagar en Wechat y con el Agricultural Bank of China se pueden incluir solo tarjetas de crédito, aunque resulta igualmente útil. Con todas las Mastercard, Visa y JCB es posible pagar a través deWechat.

MerchantsBankLogo

agricultural_bank_of_china

Estamos seguros de que un futuro no muy lejano más bancos comenzarán a abrir las posiblidades para los extranjeros por el gran aumento del comercio con el exterior y el incremento de expatriados viviendo en China.

¿Cómo incluyo mi tarjeta en Wechat?

paywechatUna vez tengamos nuestra cuenta china, el procedimiento es sencillo: solo tenemos que añadir la tarjeta a través del menú “Wallet” en Wechat. Simplemente hay que presionar “Add card” y seguir los pasos que indica la aplicación. La siguiente pantalla nos pedirá los datos bancarios y, si es el caso, también el ID, pero para los bancos mencionados no existe este requisito.

A partir de aquí podremos disfrutar de todas la ventajas online que ofrece Wechat. Tras registrar nuestra tarjeta podremos comprar por internet fácilmente, recargar el móvil, comprobar los ingresos y gastos en tu cuenta y operar con ellos, jugar a la lotería, pedir un taxi, enviar y recibir dinero de contactos, acceder a descuentos y promociones, donar a organizaciones, comprar boletos para películas y vuelos y hasta organizar encuentros con personas con tus mismos intereses.