Vídeo: Música y otras gaitas en Edimburgo

Sí, es cierto. Al final he ido a parar al país de las gaitas. El gran icono escocés, conocido en todo el planeta. Hay varios tipos de gaitas, diferentes estilos para tocarla, gaiteros en las esquinas… Es tan popular que, cada verano en Glasgow, hasta se celebra un Campeonato Mundial.
Se habla de si su procedencia es escocesa, irlandesa o, de si viene de la India (en serio), pero lo cierto es que es el instrumento nacional. He de reconocer que no precisamente mi preferido, así que, vamos a dejarnos de temas espinosos y centrémonos en otras gaitas.

Por ejemplo, en la noche.
No por capricho (que también), sino porque estamos en la ciudad con mayor densidad de pubs per cápita del mundo.

Hay más de 700 y, la mayoría de ellos, con música en directo. Dicen que los mejores están en la Old Town y la Royal Mile… Si tienes 4 libras (4,75 euros) en el bolsillo, seguro que no te resistes a tomar una pinta cuando acaba el día.

No se quedan cortos de vida nocturna aquí.
Puedes encontrar la fiesta del siglo tras un oscuro callejón, localizar un espectáculo de luces y electrónica dentro de una iglesia o buscar algo más alternativo en una cripta abandonada convertida en club nocturno.
Por eso, a la espera de visitar todos los lugares que el tiempo nos deje explorar y pensando en el fin de semana que se avecina, os dejo un aperitivo de proyecciones hechas arte, de música y, por qué no, alguna que otra gaita.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN !!!

Comenta lo que quieras!

A %d blogueros les gusta esto: