Una persona joven, rica, culta, sofisticada, informada a través de internet y exigente. Es la radiografía que la consultora internacional de compras de lujo Global Blue hace del turista chino. En otra investigación llevada a cabo por Attract China, se predice que este año 140 millones de turistas chinos viajarán al extranjero, gastándose más de 188 billones de dólares.

5 consejos para atraer a turistas chinos

Las tendencias del turismo este año pasarán por tener en cuenta cinco principios básicos para atraer al viajero chino:

señalando– Ellos buscan experiencias locales auténticas. Es necesario tener en cuenta que cada vez más, los turistas chinos diseñan su propio itinerario y buscan “vivir” el viaje compartiendo experiencias reales.

 Está cambiando la tendencia de viajar en grupos. Tener en cuenta que el número de viajeros independientes aumentará.

– La importancia de ofrecer los servicios a través del móvil. En China hay más de 618 millones de usuarios de internet y el 80% de ellos lo utiliza a través de un dispositivo móvil.

– Cada vez hay más vuelos directos a otros continentes.

– Pagan con Union Pay. Esta banca se ha expandido rápidamente en los últimos años y la mayoría de los chinos operan a través de ella.

Es un turista que no busca el sol. Por eso, estas consultoras recomiendan a algunos países dirigir sus esfuerzos a captar al nuevo turismo chino, que tiene dinero y se lo gasta sin broncearse en la playa. El estudio ha detectado que, para recibir a este tipo de turista, hay que ofrecerles otros atractivos, como el shopping. Y no es para menos, ya que ocho de cada diez chinos reconoce que su pasatiempo favorito cuando viaja es ir de compras.

Los expertos saben que tienen que adaptarse a sus necesidades y se apresuran a entender las necesidades de este tipo de turista calificado como “independiente” y “rico” y ofrecerle lo que busca. En América y Europa ya empiezan a proliferar las agencias especializadas en el turismo chino. Todos los años se celebran varias ferias del turismo en China.