Paella los domingos en el Stockbridge Market de Edimburgo

Es cierto, en ocasiones se echan de menos por aquí los mercadillos de toda la vida. Esos de tenderete y productos frescos de la tierra.
Aunque, por suerte, en esta ciudad no se les escapa una: Los granjeros, agricultores y cocineros locales han creado un oasis que abre todos los domingos de diez de la mañana a cinco de la tarde en Jubilee Gardens: el Stockbridge Market.

Este reducto de productos artesanos y orgánicos, es de color amarillo y blanco. Nada más llegar, te recibe una furgoneta de los 60, en la que puedes tomarte un té o un cafetito antes de adentrarte en un mundo de sabores.
Como banda sonora, la guitarra de un artista local.

Aquí es posible degustar casi de todo: carne, pescado, hortalizas y verduras de temporada, huevos frescos, deliciosos quesos y cerveza artesanal. Difícil es resistirse a los muffins y helados de todos los colores que reposan en los puestos y que llegan a tus manos junto a la gran sonrisa de la repostera.
Además, todas las semanas es posible consultar en su web el nombre de los productores que acudirán esa semana.

Pero la gran sorpresa de este mercado es el puesto de Gonzalo. Un valenciano-burgalés que lleva 14 años afincado en Edimburgo. Las paellas que cocina Gonzalo son todo un éxito. Él se encarga de acercarnos un poquito a nuestro país todos los domingos. Un plato de sabor genuino valenciano por cuatro pounds. Y doy fe de que, en unos minutos, no queda ni un solo grano de arroz.

Con el estómago lleno y el corazón contento, puedes completar tu día dando un paseo por el barrio, que discurre junto al río Water of Leith, una ruta encantadora para un domingo perfecto.

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

1 Comentario

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Saludos

    casa rural para grupos http://www.casaruralantiga.com/casa-rural-para-grupos-valencia

Comenta lo que quieras!

A %d blogueros les gusta esto: