aeropuertos-shanghai

SHANGHÁI

Desde Shanghái se puede salir hacia cualquier punto del planeta y del país. Está conectada por tren, avión, barco y autobús con destinos nacionales e internacionales.

EN AVIÓN

Shanghái tiene conexión internacional con la mayoría de países aunque América Latina sigue siendo la asignatura pendiente. La compañía China Eastern tiene base aquí y es la principal operadora que une China con el resto del mundo. No existen vuelos directos a América Latina, normalmente los vuelos hacen conexiones en Europa o Estados Unidos.

Recientemente también Iberia España ha puesto conexiones entre la capital española y Shanghái en vuelo directo.

Shanghái tiene dos aeródromos: el Aeropuerto Internacional de Shanghái Hongqiao, que solo opera con Japón y Corea del Sur y el Shanghái Pudong, que es el que concentra el resto de destinos internacionales.

SHANGHÁI HONGQIAO

Está a 13 kilómetros del centro de Shanghái. Cuenta con dos terminales conectadas por un servicio de autobuses gratis y que tiene una frecuencia de 15 minutos. Funciona entre las 6:00 am y las 11:00 pm.

Cómo salir del aeropuerto

En autobús

Los autobuses de largo recorrido van desde el aeropuerto a Suzhou, Nan Jing y Hangzhou. Casi todos los autobuses también pasan por el aeropuerto de Pudong. El servicio de bus funciona de manera regular desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad:

La línea 806 va a Lupu Bridge (desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche). La línea 807 a Qingjian Xincun desde las 5:30 am a las 11:00 pm. La línea 1207 al Zoológico de Shanghái desde las 6:00 am hasta las ocho de la tarde. Todos ellos parten desde la T1 1. El bus 941 une el aeropuerto con la estación de trenes de Shanghái desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 y media de la noche. La línea 316 va al Bund y East Yan’an Rd entre las 0:20 am y las 4:20 am y el servicio Hongqiao Hub 4 va a Zizhu Science Park hasta las 11:00 pm. La línea Hongqiao Hub 9 a la estación de metro de West Jiading desde las 4:50 am hasta las 10:00 pm.

La línea 1 del aeropuerto comunica Hongqiao con el aeropuerto de Pudong y opera entre las 6:00 am y las 11:00 pm. Salen desde Traffic Hub East Center, en la Terminal 2.

También existe un autobús por la noche que viaja al templo Jing’an, People’s Square y Lujiazui, operativo desde las 10:30 de la mañana hasta tres cuartos de hora después del último vuelo desde la T2.

En metro

Para ir al centro hay que coger las líneas 2 y 10 y se tarda alrededor de 35 minutos.

La línea 2 va a East Xujing, la estación de trenes de Hongqiao y el aeropuerto de Pudong pasando por Guanglan Road. Si viaja a la T1 tendrá que tener en cuenta que la línea 2 no para en esa terminal. Desde las 5:35 de la mañana.

La línea 10 viaja a la terminal de trenes de Hongqiao y Xinjiangwancheng desde las 5:56.

Taxi

Si se opta por tomar un taxi se debe ir a la T2, llegadas y se tardará un mínimo de 25 minutos y máximo de 1 hora dependiendo del tráfico. Siempre recomendamos tener las indicaciones para llegar a su destino escritas en chino o un mapa claro para mostrar al taxista. Importante pedir taxímetro.

SHANGHÁI PUDONG

Este aeropuerto tiene una antigüedad de 16 años y asumió el tráfico internacional que hasta entonces realizaba Hongqiao. Ocupa el tercer puesto en tráfico de pasajeros de todo el país y es el más transitado de China. Tiene dos terminales unidas por autobuses cada 10 minutos desde las 6 de la mañana.

Cómo salir del aeropuerto

En autobús

La línea 1 es la que une los aeropuertos de Pudong y Hongqiao y la estación de trenes de Hongqiao y Hub East Center. El bus 2 va a la estación central de Shanghái y el templo Jing’an. La línea 4 conecta el aeropuerto con Lu Xun Park, haciendo paradas en Deping Rd Pudong Ave, Wujiaochang y Yunguang Xincun La línea 5 va a la estación de trenes de Shanghai y para en Yangjing Guangqiao, el hospital Dongfang y Middle Yan’an Rd-North Chengdu Rd. La línea 7 conecta el aeropuerto con la estación de trenes de Shanghai South, con paradas intermedias en Chuansha Rd-East Huaxia Rd y Shangnan Rd-West Huaxia Rd. La línea 8 viaja a la estación de autobuses de Nanhui.

Los autobuses están en funcionamiento desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche y pasan cada 10 minutos como mínimo y 25 como máximo. También hay un servicio por la noche hacia el aeropuerto de Hongqiao que funciona cada 45 minutos desde las 11 de la noche.

En tren

Cada cuarto de hora el tren Maglev puede llevarle desde el aeropuerto hasta la línea 2 de metro, en la estación de Longyang. El viaje dura 8 minutos.

En metro

Para ir a East Xujing es necesario coger la línea 2 y hacer un trasbordo en Guanglan Road. El metro pasa cada 8 minutos y hace paradas en Chuansha, Tangzhen, Zhangjiang High Technology Park, Lujiazui, People’s Square, Beixinjing y el aeropuerto de Hongqiao.

En taxi

Desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad se tarda alrededor de una hora. Importante tener escrita la dirección en chino o llevar un mapa de su destino.