rainbow-mountains-china

Sí, cuesta creerlo, pero estas formaciones montañosas no son fruto del Photoshop ni de la imaginación de ningún artista: son reales y están en China. Se llaman Rainbow Mountains y puedes encontrar a esta maravilla de la naturaleza en el Parque Geológico Zhangye Danxia. Desde el año 2010 forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

rainbow-mountains-carreteraymantra1

Capas y capas de arena y minerales de diferentes colores se han estado prensando durante 24 millones de años con el abrazo de las placas tectónicas.

rainbow-mountains-carreteraymantra2

Aquí también se encuentra el templo Mati al que también llaman Puguang, y es una obra espectacular de la dinastía Dongji construido hace 1600 años. El templo se enclava bajo la influencia de la minoría Shughu y está rodeado de grutas esculpidas y el paisaje de la montaña de Qilian.

rainbow-mountains-carreteraymantra-4

El paisaje es espectacular y en Traveler´s Society saben que es uno de los lugares que no puedes perder cuando viajas a China en busca de belleza.

Ya os conté que Traveler´s Society no es simplemente una agencia que planea un viaje a medida, sino que trata de ofrecer experiencias inolvidables para los que les acompañan en sus aventuras.

travelers-society

Esta Semana Santa han preparado una visita multicolor a estas montañas que también tiene su historia. En 2010 durante un viaje a través de la Ruta de la Seda, el precursor de Traveler´s Society coincidió con un viajero que llevaba 2 años recorriendo China en estado puro.

Este viajero les habló de este lugar increíble, un sitio casi inexplorado. Así que se pusieron manos a la obra y tras meses de investigación, visitas sobre el terreno y planificación, consiguieron diseñar un viaje diferente a Rainbow Mountains, uno de los lugares más extraordinarios del planeta.

Los amigos de Traveler´s harán varios trekkings por las laderas menos conocidas de Zhangye y las Rainbow Mountains, convivirán con locales y visitarán templos budistas excavados en la roca. Si quieres unirte a ellos puedes ver más detalles de este viaje aquí.