“En mis creaciones está el folklore de América Latina y el futurismo de Asia.”

Es la primera diseñadora española que mostró sus diseños en la Shanghai Fashion Week y ya entonces no pasó desapercibida. Desenfado, alegría y colorido son los adjetivos que mejor definen su trabajo. Las creaciones de Celia B. llevan en su esencia los viajes de la diseñadora por el mundo: los colores, el uso de prendas bordadas y los diseños atrevidos tienen la misión de provocar positivismo en todo aquel que lleve Celia B.

Foto: Celia b.

Llegó a Shanghai en 2012 y la vanguardia fue su apuesta: “tienes que ofrecer algo distinto, yo siempre he apostado por una personalidad muy marcada, una identidad que enseguida veas. Un producto innovador y aportar algo nuevo y único”. Esa identidad es lo que el año pasado la llevó a mostrar sus diseños sobre la SFW.

La diseñadora usa tejidos y telas, a menudo artesanales, recogidos en distintos lugares del mundo, desde México y América Central a los Andes bolivianos, y desde Marruecos al sureste asiático. La combinación perfecta para jugar con toques exóticos, tribales, geométricos y también futuristas, adornados con brillos, vinilos o neón.

“Mi ropa habla de saltarse las reglas de ser distinto y me gusta colaborar con gente más de la calle y hacer valer la estética de acuerdo con la realidad.”

celiab2

Este año presenta colecciones fuera del circuito, pero el año pasado su experiencia fue distinta ya que pudo cumplir el sueño de ver sus diseños sobre la pasarela de Shanghai. Una fundación para impulsar nuevos talentos me seleccionó y me esponsorizó, fue una experiencia buenísima y tuve la oportunidad de trabajar con representantes, estilistas y fotógrafos muy buenos.”

Sobre la estética de las modelos que estos días se ponen sobre las tablas Celia B. está de acuerdo la idea de que vende la imagen de una mujer irreal, “a mi me gusta más una mujer más variada, mi ropa habla de eso, de saltarse las reglas de ser distinto y me gusta colaborar con gente más de la calle y hacer valer la estética de acuerdo con la realidad.”

Celia B. 3

¿Dónde se inspira Celia B.? Mi trabajo viene sobre todo de los viajes… Guatemala, Argentina, México, Tailandia, Indonesia… son lugares que me inspiran mucho. Me encantan las técnicas manuales, los textiles antiguos. Todo eso lo filtro con mi propia creatividad y la vision del diseño. Podría decir que hago un pachtwork de diferentes ideas y estéticas, en mis creaciones está Oriente y Occidente, el folklore de América Latina y el futurismo de Asia.